Translate

LIBROS: ESCOGE EL TUYO

Les presentamos una lista de los libros relacionados conla vida de Jesús, nuestra congregación, nuestros santos, nuestro fundador o con diversos temas religiosos.
Estas publicaciones, así como recuerdos y estampas de Santa Gema o diversos modelos del Santo Rosario pueden adquirirlos en la Recepción del Santuario de Santa Gema.
Libros
La locura de la cruz
Jean-Françoise Villepelée
El P.Villepeleé elabora, sobre los datos fundamentales de la biografía de Sta.Gema, su trilogía ascendente: "la ascensión de un alma", "la contemplación del misterio" y "la efusión del amor", concentrando todo su esfuerzo en el anténtico y único mensaje de la Santa, que es "la locura de la cruz", título sintético de su síntesis vital.
El autor nos ofrece un documento serio y ponderado sobre Santa Gema, la muchacha que vivió en "la frontera de lo invisible", y por eso mismo suscitó discusionesy oposición.

Libros
Santa Gema galgani. la enferma de amor
Fernando Piélagos, c. p.
En esta breve biografía de Santa Gema, escrita por el P. Fernando Piélagos, pasionista, descubrirás a una joven que se enamoró de Jesús, de tal modo, que como dice en una de sus cartas, cuyo original se halla en su Santuario de Barcelona: "Quisiera volar, hablar y gritar a todos: 'Amad sólo a Jesús'."

Libros
vida de santa GEMA
Pablo garcía, c. p.
Escrito por la misma Santa Gema, este libro puede ser de gran provecho para el alma de quien lo lee. Precisamente por esta razón, el demonio - que sabía el bien que iba a hacer a las almas - robó a la santa el cuaderno en el que lo había escrito y sólo se lo devolvió después de un exhorcismo. En sus páginas se ven las huellas del que lo llevara en sus infernales manos. Por eso lo han llamado "el libro que pasó por las manos del demonio".

Libros
diario espiritual de santa gema
Pablo garcía, c. p.
La lectura de este su Diario Espiritual te convencerá sobradamente de que, en efecto, hay muchas cosas en las que también tu puedes imitar a Santa Gema. En esto, más que en ninguna otra cosa, debería insistir tu devoción a ella.

Libros
vida de san pablo de la cruz
adolfo lipi, c. p.
Esta biografía de San Pablo de la Cruz, con un estilo narrativo y de grata lectura, se basa en los estudios más recientes sobre el fundador de los pasionistas y sintetiza su doctrina espiritual. Bien ambientada en la época histórica en que él vivió, hace referencias continuas a nuestro tiempo a la luz de las enseñanzas del Concilio Vaticano II.

Libros
vida de san gabriel de la dolorosa
juan de la cruz, c. p.
Juan de la Cruz nos relata la vida de San Gabriel en un libro de pocas páginas, pero lleno de sentimiento. El autor nos dice que "puede ser como ese santo", por ello lo prefirió como modelo de vida: santo moderno, siempre con la sonrisa en sus labios, que supo divertirse y amar en la edad del amor; santo elegante, alegre, apasionado que vivió los problemas que pesan sobre la juventud.

Libros
beato domingo barbieri
Pablo garcía, c. p.
Vida de Domingo Barberi, el hombre de quien Pablo VI dijo: "Si no hubiese sido por Domingo Barberi, John H.Newman no hubiera sido recibido en la iglesia católica".

Libros
vida de santa maria goretti
Pablo garcía, c. p.
El libro profundiza en la corta vida de esta niña, virgen, mártir, víctima de la pasión incontrolada de un joven que quiso hacerla pecar, sin conseguirlo.
Así que María Goretti, que regó con su propia sangre el lirio virginal de su bautismo que , desde aquel 6 de julio de 1902 (día en que murió) adorna y perfuma para siempre los jardines del cielo.

Libros
vitaminas
Pablo garcía, c. p.
En los tiempos en que vivimos, tan impregnados de materialismo y con tanto predominio de lo terreno, el alma tiene más necesidad de algo que podríamos calificar también de "vitaminas". Para compensar sus carencias, hoy día se hace necesaria la ingesta diaria o lo más frecuentemente posible de una buena dosis de vitaminas variadas, para que la buena salud del alma no se resienta. Pues esto es lo que te ofrece este libro: Vitaminas para el alma. Con ellas, tu corazón y tu espíritu se sentirán notablemente favorecidos.

Libros
apuesta por lo enterno
francisco de mier , c. p.
¿Cuál es el anuncio más adecuado cuando dos siglos se dan el relevo? Ha de ser algo que guarde relación con la felicidad y con la eternidad. ¡Una felicidad eterna! ¡Eso que llamamos "paraíso"!, que nadie puede ganar pero a todos nos es ofrecido. Esta Apuesta por lo eterno es una oferta desde la fe, aunque bien afincada en este momento histórico del cambio de siglo.
Situado en el tiempo, comprometido gozosamente en cada uno de sus días, este libro hace el anuncio de lo eterno, donde la felicidad será plena y las lágrimas sólo tendrán cabida después de ser transformadas en sonrisas.

MARÍA JUNTO A LA CRUZ
francisco de mier , c. p.
La tradición de meditar y orar en torno a los Dolores de María se remontan a la Edad Media y se ha mantenido viva a lo largo de los siglos. Quien medita asiduamente y con corazón limpio esta actitud de María se contagia también de solidaridad. A esto nos invita esta obra que repropone y actualiza un clásico de la espiritualidad cristiana.

Libros
trilogÍa de la pasiÓn
francisco de mier , c. p.
El libro habla de la Pasión como elemento de vida. Éste es el espíritu que ilumina el inmenso tapiz pasionista que pretendemos exponer en él y abarca igual a Dios y al hombre. Traza el medio en tres partes. La primera corresponde a Dios, Creador y Padre, origen de toda vida. La segunda a Jesucristo, que dedicó toda su vida a servir a la vida. Y la tercera al Hombre, ansioso siempre de más vida y quejoso de la poca y corta que es la suya.

teologÍa de la cruz
francisco de mier , c. p.
El autor, convertido ya en especialista de estos temas, ha compuesto un tríptico o galería de trípticos de la Pasión de Cristo que forman una magnífica vidriera de estímulos y contenidos sociales y espirituales y que dejan transparentar los incalculables tesoros encerrados en la muerte de Jesús. En este libro se analiza el relato de la Pasión, se redimensiona su vivencia y se teologiza sobre su profundidad y misterios.

caminos y posadas
francisco de mier , c. p.
Tendemos a confundir la quietud con la vulgaridad de vida y la actividad frenética con la categoría social. Pero la vida no son solo caminos, sino también posadas. En este libro, escrito a modo de relato autobiográfico, Franciso de Mier, nos descubre a Jesús de Nazaret en el encuentro personal con otros hombres y mujeres, a través de los caminos y posadas de su vida.

fecundidades de la cruz resucitada
francisco de mier , c. p.
Es el primer libro del autor en EDICEP. Presenta la Cruz desde una perspectiva positiva y fecunda, como el Arbol de la Vida, que sirve para cobijarse, para tomar la sombra, para alimentarse y para adornar. Ofrece un acercamiento a la Cruz desde dos ángulos: la poesía y la teología.

memorias de jesÚs
francisco de mier , c. p.
Jesús de Nazaret no escribió sus memorias. Pero "todas las escrituras hablan de él" (Lucas 24,45). Por eso, rastreando los libros Sagrados, se llega a las memorias que pudo haber escrito o dictado Jesús. Un atrevimiento que el conocido escritor pasionista Francisco de Mier ha asumido con pleno acierto.

palabras... de jesÚs
francisco de mier , c. p.
Palabras de Jesús en favor del hombre están escritas por un contemplativo que es misionero. En ellas nos presenta el mensaje que Jesús comunicaba con sus palabras y sus gestos al ritmo de las circunstancias. Para lograrlo se fija en frases directas e incisivas de los Evangelios, todas en ellas en favor de las personas, y el comentario que hace lo pone también en labios de Jesús.

Libros
la hora del huerto
francisco de mier , c. p.
Con "La Hora del Huerto", el autor nos posibilita el hacer "memoria" de la Pasión junto a Jesús y con todos los crucificados de nuestro mundo. Detalle a detalle, con exquisita minuciosidad y hondura, nos hace vivir un momento importante en el proceso de inmolación de Cristo.
Libro indicado para la reflexión y meditación oracional de todo cristiano que sabe hallar en la Pasión de Jesús estímulo, aliento y energía para su vida de fe.

Libros
la hora del proceso
francisco de mier , c. p.
La "Hora del Proceso" no pretende una inviable lectura histórica, sino una lectura teológica y espiritual desde los hechos reales.
Libro profundo y detallado análisis, ofrece un conocimiento pormenorizado sobre el juicio religioso y civil a Jesús que propicia una reflexión espiritual valiosa y actual.

Libros
la hora de la cruz
francisco de mier , c. p.
La "Hora de la Cruz" nos ofrece, junto al relato minucioso de la crucifixión y muerte de Jesús, una cálida meditación sobre el misterio de máximo dolor y entrega.
Este libro completa la valiosa aportación del autor a la reflexión contemplativa y lectura espiritual sobre LA PASIÓN con su trilogía: La Hora del Huerto, La Hora del Proceso y la Hora de la Cruz.

apasionante pasiÓn
francisco de mier , c. p.
"¡Ecce homo!" "¡He aquí el Hombre!¡Éste es el Hombre!" La Cruz no es lo más importante del cristianismo, de la fe, pero sí quien está clavado en ella: el Crucificado. Este libro trata de un tema candente desde hace veinte siglos: la Crucifixión de Jesús.
El autor escribe sobre un tema introduciendo dentro del proceso a Jesús a un grupo de jóvenes de hoy. ¿Qué piensan estos muchachos? ¿Cómo reaccionan? ...

dos en uno
francisco de mier , c. p.
A través de una sugestiva e inteligente exposición de las relaciones y contenidos matrimoniales, este libro ofrece una guía para evaluar y animar tu matrimonio. Cuestionarios y preguntas oportunas ayudan a abordar progresivamente la renovación familiar y una vivencia más consciente del ser matrimonial.

fe y siglo xxi
francisco de mier , c. p.
La fe se hace cristiana y adulta cuando asume también las preguntas sin respuesta prefabricada, desde la figura de Cristo, e impulsa su seguimiento. Es preciso situar bien la fe en cada momento histórico. Este libro ofrece una catequesis actualizada y viva sobre la fe cristiana siguiendo el credo.

acompaÑar a jesÚs en su pasiÓn
Pablo garcía, c. p.
La idea de este libro surgió de unas meditaciones que su autor pronunció por radio durante una Cuaresma y Semana Santa. Algunas se dieron exactamente tal y como aparecen aquí; otras han cambiado algo, pero permanecen sustancialmente las mismas.

flores del camino
Pablo garcía, c. p.
Ante la realidad de la información que cada día nos ofrecen los medios de comunicación, uno se pregunta: ¿es posible que en el mundo no haya más que noticias malas? El autor de este libro quiere elevar un poco el corazón y el alma y estimular a ser mejores y más felices. A mirar con ojos más sencillos y puros al mundo y a los demás, a aspirar el aroma de lo espiritual y trascendente.

para el corazÓn
Pablo garcía, c. p.
Hoy día, son muchas las personas que acuden al médico o a la farmacia pidiendo algo "para el corazón". Pero son más las que tienen algún tipo de cardiopatía, las que necesitan algo para ese corazón del que Jesús dice que sale todo lo bueno y también todo lo malo que hay en el hombre. Este pequeño libro te ofrece algo de eso que con tanta ansiedad buscas y tanto necesitas, esto es, algo "para el corazón".

la cruz de cada dÍa
Pablo garcía, c. p.
Si vas por el mundo con los ojos abiertos, cada día te encontrarás muchas veces con la cruz. Está por todas partes. No sólo la cruz en sentido metafórico o espiritual, sino también la cruz material, perceptible a los sentidos. Este libro te habla de algunas de esas cruces ofreciéndote algunas consideraciones sobre ellas.

las siete palabras
Pablo garcía, c. p.
El autor de este breve libro invita al lector a recoger afectivamente las últimas siete palabras de Jesús que sugieren señales de pistas seguras para adentrarse en el misterio de su amor, en el misterio de Dios hecho amor.

rosas del calvario
Pablo garcía, c. p.
San Pablo de la Cruz es el fundador de la Congregación de la Pasión. Fue predicador de misiones, gran director de almas, místico y maestro de la vida espiritual. Aunque la congregación pasionista tiene muchos santos y beatos, los mártires de Daimiel son los primeros cuyo martirio ha sido reconocido oficialmente por la Iglesia, al ser beatificados por Juan Pablo II el 1 de octubre de 1989. El libro se ha dedicado a San Pablo de la Cruz en el tercer centenario de su nacimiento.

Libros
SEMANA DE LA VIDA
Francisco Mier , c. p.
Francisco Mier traza con mano maestra un paralelismo entre los seis dias de la Creación, origen de la vida en el mundo, y la "segunda creación", que culmina con la semana de la pasión, muerte y resurrección del Señor, principio de la vida restaurada y eterna que Dios ofrece a la humanidad.
El autor desgrana las dramáticas y esperanzadoras jornadas de Semana Santa en las que Cristo llevó a plenitud la misión vivificante que el Padre le había encomendado.

3 comentarios:

  1. Hace muchos años leí el libro "rosas del calvario" me marcó de por vida quisiera volver a leerlo, creo que Dios hace y mueve a la gente según sus planes el libro me lo dio un padre pasiónistas justo en el momento presido de mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Hola,llevo tiempo buscando el libro del P. Basilio de San Pablo: LA espiritualidad de la Pasion en el magisterio de san Pablo de la Cruz. Sé que está descatalogado, pero quizá les quede algún ejemplar repetido en sus bibliotecas.

    ResponderEliminar
  3. Bendecido Jueves hermanos, vivo en USA y quisiera saber si envian a USA. Muchas bendiciones y salud del cielo. La paz del Señor este con todos ustedes.

    ResponderEliminar